CASA BIAZA
El proyecto se ha planteado en el municipio de Ixtaltepec, Oaxaca, muy cerca de la ciudad de Juchitán, dentro de la región denominada como el Itsmo. Si bien es verdad que la zona presenta rezagos en muchos aspectos, fueron varios factores que evaluamos para decidirnos por esta localidad.
La primera tiene que ver con el reto de resolver un prototipo de vivienda considerando las duras condiciones climáticas del Itsmo y al mismo tiempo conjuntar los diversos factores adversos de carácter económico, social y cultural, que prevalecen dentro y fuera de la localidad. El segundo aspecto tiene que ver más con los desastres naturales que son frecuentes en la región, propiamente sismos. Otro dato relevante que encontramos es la contaminación del afluente Los Perros, que ha ocasionado un deterioro en la flora y fauna de la región, sin mencionar que también ha generado un deterioro en las actividades económicas de la región.
En este sentido CASA BIAZA ayuda a mitigar la problemática de contaminación del agua y propone un plan de cero descargas de agua residuales mediante tratamientos sustentables. Es así que CASA BIAZA se vuelve un catalizador que con el tiempo restituye y mejora las características de la tierra donde se desplantará.