Naranjo 74
El proyecto recupera una antigua casa de principios de siglo XX, la cual se encontraba en situación de franco abandono. La propuesta de intervención consistió en retomar los espacios originales, evidenciar los sistemas constructivos en lugar de ocultarlos y utilizar materiales como acero, madera y piedra en su estado puro.
El resultado final respeta y expone el proyecto original logrando un equilibrio estético y funcional a través de un lenguaje sencillo y contemporáneo. La inclusión de nuevas tecnologías y estrategias pasivas para generar mejores condiciones de habitabilidad en su interior fue una constante en el diseño de los espacios. Se implementó una cisterna de 18 mil litros que almacena agua de lluvia y sirve para riego en época de sequía. La azotea se convirtió en una terraza visitable ajardinada, que además de reutilizar un espacio sin uso, sirve como un colchón térmico y regenerador de área verde, importante en una ciudad cada vez más saturada por el concreto.
El área libre fue propuesta con piso drenante y la madera de laspuertas y ventanas de fachada fue recuperada y restaurada.