MILLENNIAL HOUSE UNIT

El proyecto comprende los valores de la generación millennial y los materializan en un proyecto sustentable e incluyente con la comunidad que ayudará a los jóvenes que habitarán el lugar a relacionarse directamente con su colonia.

Se aprovecha la extensa superficie del predio para proponer un experimento social: a partir de un simple núcleo multifamiliar será posible crear una comunidad que interactúe en diferentes ámbitos, donde los jóvenes residentes serán los encargados de organizarla y hacerla funcionar. La intención es que el proyecto se vuelva un catalizador social y cultural de la colonia, a través del liderazgo de los residentes, donde se promuevan acciones y prácticas sustentables, torneos deportivos, intercambio de alimento o insumos orgánicos, o bien la creación de festivales de música, cine y teatro. El proyecto no sólo resuelve la necesidad de vivienda, sino que promueve en los jóvenes residentes, la cohesión y desarrollo social.

El núcleo de vivienda se ha pensado en materiales prefabricados como madera, acero y vidrio que aseguran su reutilización en caso de que el proyecto llegue a su fin. Se pensó en un sistema geotérmico para climatizar el interior de las viviendas, un modelo sustentable que consume muy poca energía en comparación convencionales. El uso de una cámara de aire entre la edificación y el suelo ayuda a mejorar la temperatura al interior de la vivienda y reduce la aparición de humedad.  La terraza y los paneles sirven como parasoles, protegiendo la fachada del sol del verano.